miércoles, 24 de marzo de 2010

Tu cocina sin humos ni malos olores


La oferta actual de campanas decorativas es, practicamente, ilimitada. Se comercializan con gran variedad de formas, tamaños y acabados, siendo el acero, el aluminio y el crital los materiales más empleados.



La potencia de aspiración y nivel de rumorosidad de una campana extractora son dos factores que conviene tener muy en cuenta a la hora de escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades concretas de cada persona. Es importante que a la hora de elegir no nos dejemos llevar, unicamente, por aspectos de diseño o económicos.



Para averiguar la potencia de aspiración necesaria ,en cada caso, resulta tan importante valorar las dimensiones de la estancia, como la frecuencia con la que va a ser usado el aparato. También debemos tener en cuenta que a mayor tamaño del tubo de salida de humos, más potencia deberá tener la campana para funcionar con absoluta normalidad.




Respecto a los sistemas de aspiración debemos distinguir dos tipos:

- De evacuación: Absorben el aire, lo depuran y los expulsan al exterior.

- De recirculación: Después de aspirar el aire lo devulelven de nuevo a la conina purificándolo,previamente, a través de unos filtros de carbón activo. Éstas son apropiadas para cocinas que no disponen de una correcta ventilación, así como para evitar posibles molestias a vecinos colindantes.



Debemos asegurarnos de que el modelo escogido dispone de una válvula antirretorno que impide la vuelta, a la cocina, de los humos y olores extraidos, una vez se ha apagado el aparato.



No podemos olvidarnos tampoco del nivel de rumorosidad, ya que lo ideal es elegir un modelo que, en pleno funcionamiento, no supere los 60 decibélios. Una de las ventajas de las nuevas campanas extractoras son cada vez más silenciosas.



Respecto a la iluminación, las posibilidades van aumentando y podemos encontrar desde sistemas automáticos de encendido hasta focos de intensidad regulables. De ésta manera crearemos la atmósfera deseada en una zona cada vez más importante, en cuanto al diseño se refiere.



Otro dato a tener en cuenta es que la anchura de la campana conviene que sea superior a la de la placa de cocción. Unos 10 cm. será suficiente asegurándonos, de ésta manera, que el poder de aspiración sea el adecuado para absorber humos y olores.



Espero que con éstos modelos os hagáis una idea de los actuales y estéticos diseños que se pueden encontrar.

Besos!

viernes, 12 de marzo de 2010

STRAWBERRY CHEESECAKE


Hoy quiero presentaros una fácil y rica receta como es la tarta de queso con fresas.

Existen diferentes formas de preparar esta apetitosa tarta, pero me he decantado por ésta porque me parece sencilla, rápida y sale buenísima.


Ingredientes

- De 20 a 25 galletas María.

- 150 gr. de mantequilla.

- 3 huevos.

- 300 gr. de queso philadelphia.

- 1 bote pequeño de leche condensada.

- Mermelada de fresa.

Elaboración:

- Ponemos el horno a calentar a 175º C. Dejamos que se vaya calentando mientras vamos preparando todo.

- Untamos el molde con un poquito de mantequilla. Así evitaremos que al desmoldar la tarta se quede pegada.

- Picamos muy bien las galletas y las mezclamos junto con la mantequilla. Con esa pasta cubriremos toda la base del molde.

- En un recipiente mezclamos los huevos, el queso y la leche condensada y los batimos hasta conseguir una crema fina. La vertemos sobre el molde donde previamente pusimos la galleta picada.

- Metemos al horno a una temperatura de 200º C durante 25 minutos aproximadamente. Eso ya lo iréis viendo, dependerá del grosor que le hayamos dado.

- Dejar enfriar en el frigorífico para obtener la peculiar textura de éste tipo de tarta.Aplicar una capa de mermelada sobre la tarta y servir.

Consejos:
* Si véis que se tuesta mucho cubrirla con papel de aluminio.

* La tarta estará hecha cuando la pinchemos con un palillo y salga limpio.

Buen provecho y a endulzarnos la vida!

Besos!

sábado, 6 de marzo de 2010

VESTIR LOS RADIADORES


Actualmente, existe un amplio abánico de posibilidades a la hora de buscar un cubreradiador.
Ésta extensa gama de modelos nos va a facilitar encontrar el más adecuado para nosotros, consiguiendo el efecto decorativo buscado.
Los encontraréis de diferentes materiales, acabados, formas, motivos,tamaños...cada vez más elegantes y logrados.



Los radiadores en ocasiones presentan diseños atractivos y apropiados para determinadas habitaciones, pero otras veces nos encontramos con la problemática de que éstos aparatos rompen con la estética deseada. En éstos casos es cuando el cubreradiador juega un papel importante. Con él pretendemos conseguir la armonía de un espacio, la cual se pierde con un radiador simple e inapropiado para nuestro estilo.




Al mismo tiempo, la superficie del cubreradiador puede ser práctica para apoyar elementos de uso común o adornos. Se trata de un mueble funcional a la vez que atractivo.



Además de ser decorativos ,son útiles ya que impiden el contacto con ciertos elementos que alcazan temperaturas elevadas.
En las casas donde haya niños pequeños pueden ser una solución interesante ya que no les permiten tocar el radiador y quemarse.



Es recomendable que los cubreradiadores estén realizados de manera que permitan salir el calor al exterior de forma adecuada, eso se logra a través de puertas, rendijas, telas especiales, aberturas...



Ya tenéis ideas para encontrar el vuestro!