jueves, 13 de mayo de 2010

Chuleta de cerdo con salsa de paté y esparragos


El otro día viendo el programa de Karlos Arguiñano me llamó la atención ésta receta que voy a presentaros hoy. Es sencilla de realizar y está deliciosa. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

* 4 chuletas de cerdo (gruesas)
* 2 lonchas de jamón de cocido
* 12 espárragos verdes
* 70 gr. de paté
* 200 gr. de nata fresca
* 1 vaso de caldo
* 2 dientes de ajo
* pan rallado (para empanar)
* agua
* aceite de oliva
* sal
* pimienta negra
* perejil (para decorar)

Elaboración:
Trocea 50 gr. de paté y ponlo en una cacerola pequeña. Agrega la nata y el caldo, mezcla bien y sazona. Deja que se cocine a fuego suave hasta que reduzca y ligue bien la salsa.
Abre las chuletas en forma de libro y salpimienta. Úntalas con el resto del paté, incorpora media loncha de jamón en cada chuleta y cierra. Pasa las chuletas por pan rallado y fríelas a fuego suave en una sartén con abundante aceite y los dientes de ajo machacados sin piel. Retira a un plato con papel de cocina.
Pon a cocer los espárragos en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocinen durante 4-5 minutos.
Sirve la salsa de paté en el fondo de un plato, coloca encima la chuleta de cerdo y acompaña con los espárragos. Decora con una hojita de perejil.

Truco:
Una forma de ablandar las chuletas de cerdo y que queden más tiernas, es ponerles la sal una o dos horas antes de freírlas. Tapa la sartén y dóralas a fuego suave durante unos minutos, dándoles la vuelta dos veces.

Ya tenéis una nueva forma de cocinar y presentar las chuletas de cerdo. Hay veces que la monotonía llega a nuestras mesas y no debemos olvidar que es posible innovar con recetas tan ricas y fáciles de preparar como está. ¿Tu cómo sueles cocinar éste tipo de alimento?

Besos!

Puedes seguirme en Facebook.

Ka Internacional: Promoción Kids


Durante todo el mes de mayo puedes disfrutar de la nueva promoción que nos ofrece la firma Ka Internacional. En ésta ocasión está orientada a los niños.

Puedes disfrutar de fantásticos descuentos en una gran variedad de productos. Desde un 30% en cunas de diferentes modelos, en cómodas con o sin cambiador y en lamparas y pantallas. Un 40% en mantitas. Y hasta un 50% en muñecos, cojines y alzapaños.

A parte de la promocion Kids, también podrás aprovecharte de artículos con una rebaja del 10% como son algunos modelos de sofás,butacas, pufs y papeles pintados.

Espero que te resulte interesante ésta propuesta. Es perfecta para conseguir dormitorios infantiles decorados con gusto y pensando hasta en el último detalle.

Puedes seguirme en Facebook.

Besos!

RINCONES DE LECTURA


Es maravilloso llegar a casa y poder relajarte en una zona habilitada para leer, un lugar donde olvidarte del mundo y sumergirte en la historia que estás leyendo, en definitiva, disponer de una zona que te atrape.

Para disfrutar al máximo de estos momentos debes crear espacios cómodos y agradables, que te permitan olvidarte de los problemas y el estrés diario.

Los elementos que debes tener en cuenta al idear tú rincón de lectura son: El sillón, la iluminación, la mesita y la librería. Es importante que exista una armonía entre ellos. No todos tienen que ser utilizados, eso lo decidirás tú.

Una buena elección del asiento es fundamental. Debe ser de tu agrado, lo utilizarás durante muchas jornadas de lectura y es importante sentirse a gusto y no tener molestias. Existen diferentes propuestas. Una de las más aclamadas son los chaise-lounge, cuyas líneas permiten una fácil adaptación del cuerpo. También son muy utilizados sillones, butacas o sillas con formas adecuadas, que pueden ser combinables con reposapiés para una mayor comodidad.


Debes elegir una luz adecuada, ya que el uso de una cuidada iluminación es imprescindible para no dañar tú vista al realizar la actividad. La luz puede ser directa o indirecta. Si optas por la primera, la potencia debe ser menor, entre 60 o 70 vatios. Si prefieres la segunda opción deberás incrementarla hasta los 100 o 150 vatios. Lo más habitual es situar una lámpara de pie junto al asiento. Ésta puede tener el foco orientado directamente hacia la lectura, o bien apuntando hacia el techo e iluminar con el reflejo que proporciona, creando una mayor iluminación de la zona. También se usan mucho las típicas lamparitas de mesa. Pero no debemos olvidarnos de que siempre que se pueda es preferible aprovechar la luz natural, es la más aconsejable. Los que dispongáis de ventanas libres no dudéis en ubicar próximas a ellas vuestro lugar de lectura.

Los colores más acertados para aplicar en éstas zonas sueles ser tonalidades delicadas como marrones, grises o blancos. Es preferible evitar tonos fuertes que nos impidan conseguir nuestro objetivo: "Un lugar perfecto para desconectar a diario".

La mesita no es imprescindible, pero suele ser funcional como soporte para una bebida, una lámpara, e incluso para apoyar el libro si necesitas descansar o levantarte.

Puedes crear tu área de lectura en cualquier lugar de tú casa, donde más te guste o dispongas del espacio suficiente, como una salita de estar, un dormitorio, un salón...

Puedes usar estanterías o muebles para ordenar tus libros. Ambas opciones son estupendas tanto para organizar como para decorar.

Piensa que es una zona en la que pasarás muchos y buenos momentos, así que aprovecha para decorarla cuidando cada detalle, mimándola, y sobre todo sacándole el mayor partido posible.

Besos!
Puedes seguirme en facebook