sábado, 25 de diciembre de 2010

Recetas Navideñas (II): Carnes


En éste post os propongo cinco recetas de carne que están riquísimas.Las hay de menor o mayor dificultad de elaboración, para que según vuestras mañas en la cocina eligais el que mejor os pueda salir o más os guste. Como observaréis una cuidada decoración de los platos es fundamental para sorprender a vuestros invitados.

CORAZÓN DE SOLOMILLO DE BUEY A LA PIMIENTA ROSA

Ingredientes:
- 4 solomillos de 180 g cada uno
- 4 lonchas de bacón
- 200 ml de jugo de carne
- 1 chalota
- 1/2 copa de brandy
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 10 g de pimienta rosa
- 50 ml de nata líquida
- 4 palos de brocheta
- 1 cebolla
- 100 g de harina
- 1 vaso de leche
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva.

Elaboración:
Guarnición: pelamos y cortamos en rodajas finas, la cebolla, colocamos en un recipiente cubierto de leche, maceramos durante 15 minutos. Escurrimos, pasamos por harina y freímos. Después salpimentamos. Envolvemos los solomillos con las lonchas de bacón, pinchamos con las brochetas. Reservamos.

Salsa: colocamos en un recipiente al fuego la mantequilla, añadimos la chalota picada junto con la pimienta rosa y lo dejamos durante 5 minutos. Flambeamos con el brandy, añadimos la nata líquida y dejamos reducir a la mitad. Incorporamos el jugo de carne, dejamos cocer durante 10 minutos. Trituramos y colamos.

Marcamos, por último, los solomillos en la plancha.

SECRETO IBÉRICO CON PARMETIER DE PATARA, AJO TIERNO Y MOUSSELINA DE PIQUILLOS

Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 4 pimientos del piquillo
- 1 diente de ajo
- vermú blanco
- 4 patatas
- 300 ml de salsa bechamel ligera
- 60 g de queso parmesano rallado
- 2 secretos ibéricos.

Elaboración:
En una sartén con un hilo de aceite de oliva, saltear los pimientos del piquillo con el diente de ajo; dejar cocer durante cinco minutos a fuego lento y, luego, triturar con la batidora. Añadir un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vermú blanco. Reservar.

Pelar y cortar las patatas en finas rodajas, luego sofreírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que empiecen a dorarse; retirarlas. En un molde de pudding, montar las patatas en capas como si fuera una lasaña y cubrirlas con la bechamel. Espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno. En una parrilla, asar los ajos tiernos y reservar. En la misma parrilla, asar el secreto ibérico hasta que esté bien hecho.

COCHIFRITO CON PURÉ DE MANZANA Y FOIE

Ingredientes:
- 1/2 cochinillo
- 1 l aceite de oliva
- pimienta blanca molida
- 200 g de hígado de pato fresco
- 1 bote de glasé de vinagre de vino balsámico
- 50 g de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 clavos
- 4 cardamomos
- 3 bolitas de pimienta rosa
- 3 bolitas de pimienta negra
- 3 manzanas Golden
- sal

Elaboración:
Hacemos chuletitas el costillar y la pierna, junto con la paletilla, la partimos en trozos pequeños. Colocamos el despiece del cochinillo en una cacerola, sazonamos y cubrimos de aceite de oliva. Ponemos al fuego y confitamos a una temperatura de 80º C durante aproximadamente 1 hora. Escurrimos y reservamos.

Por otro lado, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón, las troceamos y las colocamos en una cacerola con la mantequilla, el clavo, el cardamomo, la pimienta rosa y la pimienta negra y dejamos cociendo todo a fuego lento durante 20 minutos. Trituramos y colamos. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, freímos el cochinillo hasta que quede dorado. Cortamos el hígado en 4 medallones, salpimentamos y marcamos en la plancha.

Colocamos en el fondo del plato el puré de manzana, el foie y encima el cochinillo y decoramos con un cordón de crema balsámica y con las especias.

Servir la carne troceada con el parmentier de patata y la mousselina de piquillos.


PIERNA DE CORDERO A LAS FINAS HIERBAS


Ingredientes:
- 4 piernas de cordero
- 50 g. de manteca de cerdo
- 1 l. de agua
- 1 limón
- 50 g. de mantequilla
- 1 paquete de albahaca fresca
- 1 ramillete de perejil
- 10 g. de pan rallado
- sal.
- Guarnición: 1 zanahoria, 1 nabo, 1 patata.

Elaboración:
Sazonamos las piernas y las untamos de manteca.

Las ponemos en la placa de horno junto con el agua y el limón exprimido y las horneamos durante 2 horas a 100º C. Por otro lado, picamos muy fino el perejil y la albahaca y los mezclamos con la mantequilla y el pan rallado. Lo reservamos. Cuando estén asadas las piernas, subimos la temperatura del horno a 250º C para dorarlas. Por último, untamos la masa de finas hierbas hasta que gratine. Emplatar y servir.

COSTILLAR DE LECHAL ASADO EN SALSA DE HIERBAS AROMÁTICAS


Ingredientes:

- 4 porciones de 220 g de cordero lechal con hueso
- 8 patatas pequeñas
- 1 ramillete de tomillo fresco
- 1 ramillete de romero fresco
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 limón
- aceite de oliva
- agua
- sal.

Elaboración:
Pelamos las patatas dándoles forma de champiñón; para ello introducimos un descorazonador, por la base vertical de la patata, hasta la mitad de la misma. Con la ayuda de una puntilla cortamos horizontalmente alrededor de la patata y sacamos, con cuidado, el descorazonador para evitar que se rompa el tallo. Ponemos las patatas en una cacerola y cubrimos con aceite de oliva. Confitamos a fuego muy lento durante 20 minutos aproximadamente.Cuando estén blandas, subimos el fuego, las doramos.

Colocamos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite, añadimos las porciones de cordero y las doramos a fuego fuerte. Las introducimos en el horno con un poco de agua, el zumo de 1/2 limón, y las hierbas aromáticas y las horneamos a 150 ºC durante 20 minutos aproximadamente.

Presentamos el costillar en el centro de un plato trinchero, cubierto con algo de salsa y dos patatas en forma de champiñón acompañando en un lateral.

¿Cuál os gusta más?

Muchos besos!
Podéis seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Textiles para tu mesa de Navidad


Siguiendo con la tradición de los últimos post, continuamos con decoración navideña. Hay que aprovechar éstos días para sacar el máximo partido a cada rincón de nuestra casa. El tema elegido para hoy es la ropa de mesa y algunos detalles. Como veremos a continuación, las propuestas son de lo más variadas y apropiadas para la ocasión.

Los manteles los podemos encontrar de diferentes tejidos, tonalidades, motivos y tamaños. Éste año se lleva todo, tenemos permiso para elegir cualquier color, siempre y cuando elijamos uno como el protagonista y el resto de complementos sigan la misma línea. Recordad que la utilización de muchos colores recargará los espacios y les restará el toque de estilo que tratamos de conseguir.

Los colores intensos,los suaves, los estampados, los combinados, los de sencillas figuras...todos ellos tendrán cabida en nuestra mesa, eligiendo aquel que mejor nos identifique, según nuestro gusto y el estilo de nuestros adornos navideños.





Como podéis observar algunos de los modelos anteriores son ideales tanto para éstas fiestas como para cualquier otra época del año. Los motivos decorativos, de algunos modelos, no son puramente navideños, se trata más bien de diseños florales y abstractos.

Otros formatos que pueden sustituir o complementar a los tradicionales manteles son los caminos de mesa y los manteles individuales, que además de ser muy cómodos, existen diseños cada vez más innovadores que darán un plus de estilo.





Las servilletas son una pieza clave que no debemos descuidar, tanto de tela como de papel, complementarán el conjunto. Es conveniente buscar un modelo que combine con el resto de elementos empleados.




Como broche final,colocar unos bonitos y delicados servilleteros alrededor de las servilletas elegidas dará una imagen de cuidar hasta el último detalle en la distribución de la mesa.




Vestir las sillas con algún adorno nunca está de más, es preferible la sencillez pero de gran impacto visual. Basta con un lazo de color y algún adorno de pacua.

Poco a poco vamos complementando la decoración de nuestro hogar para la Navidad, ya queda menos y todo tiene que estar perfecto.

Imágenes: Zara Home y Textura.

FELIZ NAVIDAD!!! besos!!!
Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ELIGE TU ARBOL DE NAVIDAD


El árbol de Navidad es un elemento imprescindible en la decoración navideña de nuestros hogares. Por ese motivo, para su elección , hay que conocer las diferentes alternativas existentes y decidir el que más se adapta a nuestro estilo y a nuestra casa.



En torno al arbol pasamos muy buenos momentos en compañía de familiares y amigos, por lo que no debemos descuidar ningún detalle, todas las miradas se centrarán en él, por su diseño, adornos e iluminación.

A continuación os muestro algunos ejemplos, con diferentes tamaños, formas y colores,que os pueden ayudar a decidir como será vuestro árbol para éstas fiestas.

*Rojo y Verde: Colores tradicionales para éstas fechas, los de toda la vida, que dependiendo de los adornos que coloquemos sobre él conseguiremos un toque más clásico o actual. Es aconsejable que el resto de adornos navideños utilizados en una misma estancia sigan una línea común de tonalidades, rojo o verde, ya que son colores intensos que combinados con otros pueden recargar el ambiente.



*Blanco y beige: Colores que unidos ofrecen un extra de confort y luminosidad en la zona elegida. Perfectamente combinables con otras tonalidades, aunque centrarnos en éstos dos unicamente será un acierto, unidos crean espacios muy elegantes.



*Blanco: Con un diseño clásico pero de color tan vistoso como el blanco conseguiremos una decoración más novedosa y diferente, nos dará sensación de estar nevado. Aportará claridad y amplitud. Recomendable si queremos combinar con otras tonalidades y estilos.



En éstos árboles podreis usar como referente el color que más te guste, la navidad ya no se limita, éste año están de moda los rojos, verdes, plata, violetas,dorados,naranjas...todos!

*Original: De tamaño reducido y más esbeltos. Se sustituyen las tradicionales bolas por unas bonitas bolsas y una guirnalda de luces. Su colocación sobre los maceteros transaparentes, ocultando los pies con piedras decorativas, es un gran detalle. Ideales para sorprender y colocar en espacios reducidos.



*Vanguardista: Guirnaldas de luces dibujando el clásico abeto. De colores intensos que iluminan cualquier espacio, prescindiendo del árbol físico. Lo mejor de todo, tener un arbol sin necesitar espacio, ni invertir tiempo en colocarlo.



*Sencillo:
En ocasiones menos es más, y no todo el mundo dispone en su vivienda de espacio suficiente para montar un árbol de grandes dimensiones. Su tamaño y la sencillez en sus adornos nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación y complementarlo con figuras, velas u otros objetos típicos de la época.



*De elaboración propia: Creado con las blondas de las magdalenas. Lo podéis hacer a vuestro gusto y poner un toque personal con una bonita estrella. Si preferís que sea de algún color concreto, solo tendréis que pintarlas. Perfecto para hacer con niños pequeños y que ellos desarrollen su imaginación. En cualquier rincón quedará genial.



*De espejo: Al igual que el anterior, lo podéis hacer vosotros mismos, pero en éste caso los protagonistas son los post-it. Según el tamaño de vuestro espejo así será el árbol. Coronado por una estrella y unas guirnaldas de luces sobre el espejo, el efecto será insuperable. Os sugiero que cada papelito contenga frases referentes a la navidad, o de afecto entre las personas de la casa, así será más personal.



*Deshojado: La simplicidad de un árbol sin hojas, con su tallo y sus ramas serán un aliado perfecto si buscamos un estilo desenfadado e innovador. Los detalles que decidáis colgar crearán contraste . Puede completarse con bolsas o paquetes que parezcan regalitos.



*De madera: Además de ser resistente, tiene la ventaja de cumplir dos funciones, decora y sirve de estantería. Perfecto para colocar en las bladas objetos navideños. No pueden faltar unas bonitas velas para iluminarlo.



La colocación de paquetes o adornos al pie del árbol es una idea estupenda, complementan la decoración, son un detalle que no pueden faltar. Y el toque final lo conseguireis con la estrella, imprescindible.

Ya solo queda elegir el que más os guste y adaptarlo a vuestro estilo. ¡Pasadlo bien customizándolo!

Imágenes: El Mueble, Casa Diez, Ikea,Decoratrix.

Besos!

Puedes seguirme en Facebook (grupo) / (página) y Twitter

RECETAS NAVIDEÑAS (I): ENTRANTES


Durante el mes de diciembre voy a publicar algunos post que os puedan ayudar a decidir vuestros menús para éstas fiestas. Voy a distinguir cuatro categorías: Entrantes, carnes, pescados y postres. Hoy os dejo abriendo boca con los entrantes. Espero que os resulten sencillos y os agraden.

VOLOVANES CON GAMBAS AL ENELDO

Ingredientes

*para el salteado:
- 1 cebolla pequeña
- 25 g mantequilla
- 200 g gambas peladas
- 1 cucharada eneldo fresco picado
*para la bechamel:
- 250 ml caldo de marisco
- 25 g mantequilla
- 25 g harina
- sal y pimienta
*para la base:
- 24 mini volovanes

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180º. Pelar, picar y estofar la cebolla en una sartén con mantequilla fundida. Añadir las gambas, el eneldo, salpimentar y saltear 2 minutos. Apartar del fuego, reservar 12 gambas y picar finamente le resto.
2.- Calentar la leche y el caldo en un cazo. Fundir la mantequilla en un cazo y tostar la harina hasta que este doradita. Verter la leche, poco a poco, y sin parar de remover hasta que la salsa espese. Añadir la picada de gambas, salpimentar y retirar del fuego.
3.- Rellenar los mini volovanes con esta preparación y disponer en una bandeja de horno engrasada. Hornear durante 2 minutos, sacar y coronar con media gamba cada volován. Decorar con unas hojitas de eneldo fresco. Servir.

FRUTOS SECOS RELLENOS

Ingredientes:

- 8 nueces
- 8 dátiles
- 8 ciruelas pasas
- 8 orejones
- 200 g queso azul
- 50 g nata

Preparación

1.- Pelar las nueces cuidadosamente para que no se rompan y separarlas en dos partes para rellenarlas posteriormente. Deshuesar los dátiles y las ciruelas pasas. Abrir los orejones.
2.- Mezclar en un cuenco el queso, la nata batiendo hasta conseguir una preparación homogénea y densa.
3.- Con ayuda de un cucharadita rellenar de queso los dátiles, las ciruelas y los orejones. Poner una porción de queso sobre la parte lisa de una nuez y pegar su mitad correspondiente cerrando en forma de sándwich. Montar una bandeja de aperitivo alternando los diferentes frutos secos rellenos de queso. Servir

ALMEJAS CON MANTEQUILLA DE LIMÓN

Ingredientes:

- 20 almejas grandes
- 1 limón
- 1 ramita de perejil
- 90 g mantequilla en pomada
- sal y pimienta

Preparación

1.- Poner las almejas en remojo con agua y sal dos horas antes de utilizarlas. Lavar bajo el chorro del agua fría para eliminar los restos de arena. Colocar en una cacerola con dos cucharadas de agua, tapar y cocer hasta que se abran. Sacarlas con una espumadera, desechar las que no se abran y dejar enfriar. Desechar la valva superior de la concha , despegar el molusco y acomodarlo nuevamente en la valva inferior.
2.- Lavar, rallar y exprimir el jugo del limón. Lavar y picar finamente el perejil. Fundir la mantequilla en un cazo. Mezclar con la ralladura y el jugo de limón, el perejil y salpimentar.
3.- Cubrir una bandeja con un sal gorda y colocar encima las almejas. Coronar cada almeja con una porción de mantequilla de limón caliente. Servir

PROFITEROLES DE SALMON Y QUESO

Ingredientes:

- 125 g agua
- 50 g mantequilla
- 75 g harina
- 2 huevos
- 100 g queso crema
- 2 ramas cebollino
- 1 ramita eneldo
- 1 cucharadita mostaza
- 100 g salmón ahumado

Preparación:

1.- Poner a calentar en un cazo el agua, la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir añadir la harina de golpe, remover y trabajar sobre fuego hasta que la pasta se despegue de los bordes de cazo. Apartar, dejar atemperar y agregar los huevos, uno a uno, mezclando hasta conseguir una pasta suave.
2.- Precalentar el horno a 200º. Forrar una bandeja de horno con papel parafinado, hacer porciones de la masa con ayuda de una cuchara. Hornear los profiteroles 30 minutos aproximadamente, hasta que suban y estén dorados.
3.- Picar finamente las hiervas aromáticas, mezclar con el queso crema y la mostaza. Retirar el salmón 15 minutos antes de su utilización de su envoltorio y del frigorífico, cortar en tiras anchas. Sacar los profiteroles del horno, dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar por la mitad los profiteroles y untar con la crema de queso, disponer una tira de salmón ahumado y servir

CALABACINES RELLENOS A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes:

- 125 g requesón
- 1 cucharada ralladura de limón
- 30 g queso parmesano rallado
- 1 cucharada hierbas aromáticas picadas
- sal y pimienta
- 1 clara de huevo
- 2 calabacines
- 20 g mantequilla

Preparación:

1.- Cortar los calabacines en 4 rodajas gruesas. Vaciar de pulpa con una cucharilla dándole forma de molde. Cocer en abundante agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Sacar, escurrir y reservar.
2.- Precalentar el horno a 200º. Poner el requesón en un recipiente. Añadir la ralladura de limón, el pan rallado, la mitad del queso parmesano y las hierbas aromáticas. Salpimentar generosamente.
3.- Batir la clara a punto de nieve. Mezclar suavemente con la preparación anterior. Rellenar los moldes de calabacín con esta preparación y poner en una fuente de horno engrasada. Espolvorear con el resto del queso y hornear hasta que estén doraditos. Servir

Muchos besos!Podéis seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS


La Navidad es una época en la que debemos cuidar hasta el último detalle de la decoración de nuestra casa. Además de un bonito árbol, un clásico nacimiento, y demás adornos, no debemos descuidar los complementos de la mesa: Los centros de inspiración navideña.
Con un poco de imaginación y un excaso presupuesto podremos diseñar nuestros propios centros, dotando la mesa de la elegancia y calidez que requieren éstas fiestas.



Los elementos que podéis utilizar en la creación de éste tipo de objetos decorativos son muchos y muy variados. La siguiente lista muestra una clasificación de los mismos:

* Velas
* Ramas y hojas secas de pino, hiedra, almendro...o similares.
* Bayas de colores
* Pinturas metalizadas, brillantinas y purpurinas
* Frutos secos como piñones, nueces o castañas
* Bolas navideñas y guirnaldas
* Recipientes como platos, vasos o fuentes de cristal, cerámicos o metálicos
* Cintas de raso o seda
* Flores frescas o secas, según gustos o ambientes.

Como veis son materiales fáciles de conseguir, ya que podemos usar algunos de los que tenemos por casa y los otros adquirirlos pudiendo ser aprovechados en diferentes ocasiones.

A continuación os muestro una selección de imágenes que os pueden servir de inspiración a la hora de elaborar vuestro centro de mesa, adaptándolo a los colores utilizados en el resto de la decoración.



1. Éstá compuesto por ramas y hojas secas de pino formando la base circular. En el interior se ha colocado un bonito vaso con una vela blanca de altura superior a la base para destacar e iluminar. Sobre las hojas secas se han colocado algunas bayas plateadas e hilo dorado que contrastan perfectamente con el toque final, un lazo perfectamente elaborado, que aporta el toque de elegancia.



2. Para éste centro se ha utilizado una fuente imitando a oro viejo. Podéis lograr ese efecto con pinturas que imitan esos acabados, haciéndolo vosotros mismos. Lo mismo ocurre con las bolas, podéis pintarlas a vuestro gusto y buscando el equilibrio con las tonalidades de la fuente.



3. Se utiliza como base una bandeja sobre la que colocaremos ramas secas con bayas y bolitas en tono morado. Podemos poner otras de distintos colores para conseguir contraste. Las velas del mismo tamaño, medida y color dan sensación de armonía y sobriedad.



4. Clásico por su formato y color. Se utilizan las tradicionales flores de Pascua, bolas y guirnaldas rojas. Las flores pueden ser prendidas en alguna espuma o corcho de manera que consigamos ese semi-efecto piramiral. Se corona con una vela roja de tamaño medio que llame la atención y no pase desapercibida.



5. El soporte de cristal, el diseño y los colores generan un estilo más moderno y futurista. Se colocan en las ramas bayas en color plata y rojo, del mismo color que las velas, pero para ésta ocasión de diferentes tamaños, es un estilo más desenfadado y vanguardista.Como complemento, para cubrir los tallos se emplea una tela de gasa en tono plata.



6. Centro formado por hojas secas de pino y similares, pequeñas flores blancas, piñas, bolas, bayas doradas y un gran lazo, mezclando tonos ocres con el intenso verde. Requiere la colocación de varias velas largas y finas, con el fin de estilizar el conjunto.



7. Decorativo, ideal para la ocasión y delicioso. Podéis utilizar el frutero de toda la vida, cuanto más rústico y sencillo mejor, ya que el lazo dorado pondrá el toque de diseño a una creación tan sencilla. Podéis utilizarlo para colocar frutas, frutos secos, tan típicos de la época, o ambos como en la imagen,mezclados con algunas hojas que den color.



8. Un plato ha sido utilizado como soporte, en un color similar al del resto de elementos. Sobre él se han colocado velas claras de distintos tamaños, bordeadas por piñas,bolas y otros elementos. La utilización de colores cálidos como los de la imagen crea mesas muy acogedoras gracias al reflejo de las velas sobre ellos.

Seguro que ya os habéis decantado por alguno de ellos, y estáis pensando en adaptarlo a la decoración de vuestra casa. Hay para todos los gustos, tradicionales, modernos, coloridos, rústicos...pero todos tienen la peculiaridad de que son sencillo de realizar y pasaréis un rato agradable mientras lo preparais.

Aprovecho la ocasión para desearos una FELIZ NAVIDAD! Es pronto pero hay que ir creando ambiente.

Podéis seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Besos!!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Microcemento: Lo último en acabados


Un nuevo material para revestir paredes y suelos, que cada vez va cobrando más fuerza, es el microcemento alisado, una capa cementicia con color de espesor entre 1 y 2 mm.

Es una técnica novedosa por su rápida aplicación, su sencillo mantenimiento y las amplias posibilidades que presenta, dotando cualquier espacio con un toque elegante y de buen gusto.



Puede ser aplicado sobre revestimentos existentes, como cerámicos o mosáicos, de manera que evitamos los típicos trastornos que provocan las obras tradicionales con otros materiales, en cuanto a suciedad y desorden se refiere.



Las características que lo definen son muchas y positivas. A continuación os las detallo para que conozcáis más sobre éste producto.

-Su aplicación es apta tanto en pisos como en paredes, debido a su gran adherencia.



-En interiores, permite las más diversas aplicaciones: Pisos, paredes y escaleras, ofreciéndonos la posibilidad de renovar un ambiente por completo o adaptarlo a las necesidades de nuestro hogar.



-En exteriores, puede ser utilizado en caminos de acceso, galerías, porches,etc. Resisitiendo perfectamente los efectos de las inclemencias atmosféricas.



-Cuenta con una gama de colores básicos que pueden combinarse entre si, dando lugar a una gran variedad de tonalidades.



-La combinación con otros materiales como la madera, los cerámicos o el acero inoxidable puede resultar muy atractiva.



-Su aplicación es continua (sin juntas) , por lo que permite libertad en el diseño del solado.



-Gracias a su acabado con lija se logra una terminación lisa y cuidada.



-Su mantenimiento se basa en pasar un trapo húmedo y aplicar cera.

Como veis es una alternativa más a tener en cuenta a la hora de pensar en modificar ciertos aspectos de nuestra casa.

Muchos besos!!!

Puedes seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.