miércoles, 16 de diciembre de 2009

CABECERO O PARED DECORADA


El cabecero de la cama o la pared donde apoya éste es una pieza clave en la decoración del dormitorio.
Con el tiempo, han ido aumentando las posibilidades en el diseño y acabado de los mismos.
Los cabeceros son un elemento más tradicional, pero no por ello dejan de ser modernos y originales. Hay una gran variedad de estilos ya que éstos se han ido adaptando a las tendencias actuales. Sin embargo, la opción de decorar la pared, y prescindir del cabecero,es una posibilidad más innovadora que ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a los materiales y formas a utilizar en la decoración de la misma.
Os voy a mostrar algunos ejemplos de cabeceros y de paredes decoradas. Como podréis comprobar decantarnos por una de las dos formas solo dependerá de nuestro estilo personal, puesto que ambas propuestas son perfectas para cualquier dormitorio.


1.

1.De madera.Cabecero a juego con mesitas y resto de muebles. En tono claro perfectamente combinable con las paredes oscuras.Obtendréis dormitorios calidos.


2.

2.De obra.Es otra posibilidad a la hora de renovar tu cabecero. Hazlo de obra y utilízalo como repisa. La mejor opción es pintarlo del mismo color que la pared para conseguir que se integre en el conjunto.


3.

3. Tablero empapelado. La fabricación de éste tablero podéis hacerla vosotros mismo. Es sencillo pero requiere ser algo manitas. Está realizado con 6 tableros de DM. La composición debe tener 1 metro de alto y el ancho debe de ser el mismo que el de la cama.Cubrirlos con diferentes papeles pintados y obtendréis una forma diferente de decorar vuestros dormitorios.


4.

4. Tapizado. Cabecero tapizado con la misma tela que se ha usado para las pantallas de la lampara. Diseño más tradicional en cuanto a forma pero no por ello menos actual. La innovación en éstos cabeceros está en jugar con las telas utilizadas.


5.

5.De suelo a techo. Cada vez está más de moda ésta tendencia. Consiste en realizar un cabecero desde el suelo hasta el techo o casi hasta llegar al mismo, que sobresalga unos 15 cm. por cada lado de la cama.
Se puede hacer sobre un tablero de DM aplicando el acabado que más nos guste: Pintura, tela , papel, una foto...


6.

6. Forjado.Nos recuerdan a los cabeceros antiguos, de hierro. Ahora vuelven a estar de moda con sus diferentes formas, más elaboradas y originales. Apropiados para cualquier tipo de decoración por su estructura.


7.

7. Cuadro de gran formato. Si preferimos que nuestra pared quede decorada con una cuadro de grandes dimensiones, lo mejor será prescindir de cabecero ya que éste restaría protagonismo a la obra principal.


8.

8. De piel. Perfectamente combinable en dormitorios modernos, de líneas simples, donde el cabecero queramos que sea el gran protagonista. Su calidad y diseño nos van a dar un sensación de elegancia y comodidad.


9.

9. Murete. El cabecero ideal si lo que quereis es distinguir dos estancias. En la foto podemos observar ,por un lado, la zona de estudio y, por el otro, el propio dormitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario