sábado, 5 de diciembre de 2009

MESAS VESTIDAS DE FIESTA


En una fecha tan importante como es la Navidad queremos prepararnos para recibirla de la mejor manera posible. Durante éstos días tendremos visitas especiales de familiares y amigos, comidas, cenas, y para ello debemos estar preparados ofreciendo siempre a nuestros invitados unas mesas navideñas decoradas que transmitan la paz,la calidez y el estilo de nuestro hogar.
Hay muchas propuestas decorativas destinadas al menaje y a todo lo que le rodea, ya que cada vez éste terreno cobra más importancia.
En una mesa distinguida no pueden faltar unas bonitas velas, un centro de mesa y cualquier motivo navideño que nos recuerde la época del año en que estamos. En cuanto a la iluminación,tiene un papel muy importante, con ella crearemos la atmósfera deseada para ese momento. Yo os recomendaría, siempre que no seáis mucha gente, disfrutar de una música tranquila y agradable mientras disfrutais de una sabrosa comida, crearéis un ambiente único.
Según vuestros gustos os decantaréis por unos estilos u otros. Yo voy a mostraros algunos de ellos que me han parecido interesantes y puede que os ayuden a decidir como vestir vuestras mesas en éstos días tan mágicos.

1.Para decorar ésta mesa se ha utilizado una vajilla de color blanco, colocando un plato hondo, y dos platos llanos, uno más grande que otro, pudiendo usar el de menor tamaño para los entrantes y dejando el mayor para las carnes o pescados. Dos copas de cristal de distinto tamaño. Servilletas colocadas con un elegante servilletero. Y dos caminos de mesa en tonos marrones, sobre los que se han colocado manteles individuales que contrastan con el blanco de la vajilla. Por supuesto no faltan los motivos navideños.


2.De ésta mesa lo que más me llama la atención es su colorido. Puede ser perfecta en las casas donde haya niños, les encantará. Está compuesta de un mantel rojo sobre el que se han situado dos caminos de mesa,con mucho color a juego con las servilletas,y cuatro manteles individuales en color ocre, vajilla, tazas y cubertería blancas, servilleteros rojos, y , como no, velas y adornos.


3.En la imagen observamos una decoración más clasica, atemporal, sin excesos.La pureza del mantel en blanco nos va a aportar una gran luminosidad. La vajilla es de color blanco,y la cristalería en color negro, ésto es lo que da el toque de color a la mesa. Los motivos florales dan un aire acogedor.


4. En la foto vemos una mesa fresca donde predomina el color verde de los textiles y las flores que contrasta con el blanco de la vajilla , el mantel y la transparente cristalería. Los candelabros y los jarrones adornan elegantemente.

Como últimas ideas os propongo que coloqueis el nombre de cada invitado sobre el plato del lugar que deberá ocupar cada uno, y que en caso de que tengais velas en vuestras mesas no sean encendidas hasta que los comensales esteis sentados.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Sonia por contarnos las cosas que nos pueden ayudar.
    Bienvenida nueva blogger.

    ResponderEliminar