El rincón de Sonia es un espacio donde encontrarás todo tipo de temas relacionados con la decoración, reformas, ideas, detalles y trucos para tu casa, los mejores hoteles y restaurante de diseño, algunas recetas de cocina y ciertos asuntos que te puedan resultar interesantes.Espero que entre todos aprendamos a sacar el máximo partido a nuestro hogar.
viernes, 25 de junio de 2010
MUEBLES DE EXTERIOR
Con la llegada del buen tiempo empezamos a pensar en cómo decorar la terraza o el jardín. Durante los meses cálidos son zonas de la casa que gozan de gran protagonismo, por lo que no debemos descuidar el estilo y los detalles que van a caracterizarlas.
A la hora de elegir el mobiliario debemos conocer los materiales más indicados para exterior. Deben ser fuertes y resistentes ya que estarán expuestos a las altas temperaturas, al agua, al viento y al propio desgaste de la intemperie. Pero no basta con saber esto, debemos conocer el correcto mantenimiento de los mismos.
Los cinco materiales más apropiados son:
* Aluminio: Es un material que soporta bien la agresión de los agentes externos. Debe limpiarse frecuentemente con agua y jabón. Puedes sacarle brillo con cera líquida.
* Hierro forjado: Es muy duro, pero sensible a la humedad. Los muebles de hierro forjado puedes pintarlos con pinturas antioxidantes. Las encontrarás en un gran número de colores. Además de esto, es recomendable limpiarlo con cera líquida una vez al mes.
* Teca: Una de las maderas más resistentes que se comercializa. Gracias a que no tienenporos y al alto nivel de aceites naturales que contiene, soporta bien las adversidades externas. Para mantener éstos muebles debes limpiarlos con un trapo húmedo y jabón, y una vez seco pintarlo con fijador para madera, evitando que se manche.
* Materiales sintéticos: Dentro de éste grupo encontramos el plástico, la resina o la fibra de vidrio entre otros. Son materiales de gran durabilidad, y su mantenimiento es tan sencillo como limpiarlos con agua y jabón. Así siempre estarán impecables.
* Bambú y otras fibras naturales: Si se cuidan y se barnizan una vez al año, se pueden mantener durante mucho tiempo, pero debes saber que son de los menos válidos. Es conveniente que estén protegidos por algún techo o toldo y evitar su exposición directa bajo el sol o la lluvia.
Gracias a las nuevas técnicas de producción y limpieza, las posibilidades en muebles para zonas abiertas aumentan considerablemente.
Hoy en día, puedes hacer de tu terraza o jardín, un espacio con mucha clase donde disfrutar de las mágicas noches de verano, de un delicioso desayuno, de una reunión de amigos o de todo aquello que imagines.
Existen modelos sorprendentes que te encantarán!
Puedes seguirme en Facebook.
Besos!
Etiquetas:
Terraza y jardín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Sonia,
ResponderEliminarAcabo de iniciarme en el mundo blog (http://micasaporeltejado.blogspot.com/) y te he descubierto por casualidad.
Enhorabuena por tu blog. Un saludo.