lunes, 29 de noviembre de 2010

MESAS DE COCINA


La mesa de cocina es un elemento que va cobrando mayor importancia en el hogar. Ha dejado de ser vista como algo necesario, un lugar donde comer, para convertirse en un complemento imprescindible donde disfrutar de comidas agradables, destacando sus innovadores diseños y su funcionalidad.



Debe ser tratada como un mueble más de la cocina, prestando especial atención al elegirlo, ya que debe guardar un equilibrio con el resto de mobiliario. Por eso, es necesario estudiar detenidamente cada uno de los elementos que la rodearán, siguiendo una misma línea de estilo y decoración.



Hoy en día, muchas cocinas son de dimensión reducida y no debemos pensar que nos restará espacio, sino que la colocación de una mesa será una zona de almacenaje en sus cajones, y un soporte para diferentes objetos y funciones, con un valor añadido que será su aspecto estético. Hay excepciones donde el uso de éste tipo de mesas recargaría la estancia, y en esos casos no son aconsejables.



Podemos encontrar gran cantidad de modelos y no todos son apropiados para nuestra cocina. Debemos tener claros algunos aspectos para que la elección sea lo más correcta posible.

- Existen diferentes tipos de mesas de diversos colores y materiales, entre los cuales podemos elegir alguno que combine con el resto de nuestra cocina, buscando tonalidades semejantes o que contrasten favorablemente y logrando un estilo muy particular.



- En cuanto a los materiales, existen algunos más duraderos y resistentes que otros. Los materiales más utilizados son la madera, la melamina, el acero, el hierro, o combinaciones de ambos. La combinación más utilizada suele ser la de madera con metal o aluminio.



- La mesa puede tener forma rectangular, cuadrada, circular, de barra, etc. Lo que debemos tener en cuenta es que si tendremos necesidad de desplazarla a menudo, deberemos elegir materiales ligeros que nos faciliten esa tarea.
- Si es extensible mucho mejor, nos permitirá disponer de un tamaño u otro de mesa según la necesidad y los comensales.
- Los asientos más recomendables son taburetes o sillas siempre a conjunto con nuestra mesa. Los bancos son una buena opción, pero en cocinas grandes donde el espacio no es ningún problema y no es neceario retirarlos.



- Algunas disponen de una tabla de planchar en su interior. Ésto puede ser realmente interesante para los espacios pequeños, cubriendo varias necesidades en un mismo artículo.
Las posibilidades son enormes, así que solo tenéis que buscar y elegir la que más se adapte a vuestra área de cocina.

Podéis seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario