miércoles, 24 de marzo de 2010

Tu cocina sin humos ni malos olores


La oferta actual de campanas decorativas es, practicamente, ilimitada. Se comercializan con gran variedad de formas, tamaños y acabados, siendo el acero, el aluminio y el crital los materiales más empleados.



La potencia de aspiración y nivel de rumorosidad de una campana extractora son dos factores que conviene tener muy en cuenta a la hora de escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades concretas de cada persona. Es importante que a la hora de elegir no nos dejemos llevar, unicamente, por aspectos de diseño o económicos.



Para averiguar la potencia de aspiración necesaria ,en cada caso, resulta tan importante valorar las dimensiones de la estancia, como la frecuencia con la que va a ser usado el aparato. También debemos tener en cuenta que a mayor tamaño del tubo de salida de humos, más potencia deberá tener la campana para funcionar con absoluta normalidad.




Respecto a los sistemas de aspiración debemos distinguir dos tipos:

- De evacuación: Absorben el aire, lo depuran y los expulsan al exterior.

- De recirculación: Después de aspirar el aire lo devulelven de nuevo a la conina purificándolo,previamente, a través de unos filtros de carbón activo. Éstas son apropiadas para cocinas que no disponen de una correcta ventilación, así como para evitar posibles molestias a vecinos colindantes.



Debemos asegurarnos de que el modelo escogido dispone de una válvula antirretorno que impide la vuelta, a la cocina, de los humos y olores extraidos, una vez se ha apagado el aparato.



No podemos olvidarnos tampoco del nivel de rumorosidad, ya que lo ideal es elegir un modelo que, en pleno funcionamiento, no supere los 60 decibélios. Una de las ventajas de las nuevas campanas extractoras son cada vez más silenciosas.



Respecto a la iluminación, las posibilidades van aumentando y podemos encontrar desde sistemas automáticos de encendido hasta focos de intensidad regulables. De ésta manera crearemos la atmósfera deseada en una zona cada vez más importante, en cuanto al diseño se refiere.



Otro dato a tener en cuenta es que la anchura de la campana conviene que sea superior a la de la placa de cocción. Unos 10 cm. será suficiente asegurándonos, de ésta manera, que el poder de aspiración sea el adecuado para absorber humos y olores.



Espero que con éstos modelos os hagáis una idea de los actuales y estéticos diseños que se pueden encontrar.

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario