jueves, 13 de mayo de 2010

Chuleta de cerdo con salsa de paté y esparragos


El otro día viendo el programa de Karlos Arguiñano me llamó la atención ésta receta que voy a presentaros hoy. Es sencilla de realizar y está deliciosa. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

* 4 chuletas de cerdo (gruesas)
* 2 lonchas de jamón de cocido
* 12 espárragos verdes
* 70 gr. de paté
* 200 gr. de nata fresca
* 1 vaso de caldo
* 2 dientes de ajo
* pan rallado (para empanar)
* agua
* aceite de oliva
* sal
* pimienta negra
* perejil (para decorar)

Elaboración:
Trocea 50 gr. de paté y ponlo en una cacerola pequeña. Agrega la nata y el caldo, mezcla bien y sazona. Deja que se cocine a fuego suave hasta que reduzca y ligue bien la salsa.
Abre las chuletas en forma de libro y salpimienta. Úntalas con el resto del paté, incorpora media loncha de jamón en cada chuleta y cierra. Pasa las chuletas por pan rallado y fríelas a fuego suave en una sartén con abundante aceite y los dientes de ajo machacados sin piel. Retira a un plato con papel de cocina.
Pon a cocer los espárragos en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocinen durante 4-5 minutos.
Sirve la salsa de paté en el fondo de un plato, coloca encima la chuleta de cerdo y acompaña con los espárragos. Decora con una hojita de perejil.

Truco:
Una forma de ablandar las chuletas de cerdo y que queden más tiernas, es ponerles la sal una o dos horas antes de freírlas. Tapa la sartén y dóralas a fuego suave durante unos minutos, dándoles la vuelta dos veces.

Ya tenéis una nueva forma de cocinar y presentar las chuletas de cerdo. Hay veces que la monotonía llega a nuestras mesas y no debemos olvidar que es posible innovar con recetas tan ricas y fáciles de preparar como está. ¿Tu cómo sueles cocinar éste tipo de alimento?

Besos!

Puedes seguirme en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario