viernes, 25 de junio de 2010

¿CÓMO MANTENER EL PARQUET?


Los paramentos de madera son todo un clásico dentro de la decoración, caracterizados por su gran resistencia, elegancia y calidez. Han sufrido una gran evolución desde los antigüos suelos de parquet macizo fabricados con largos tablones de madera natural hasta las tarimas sinteticas existentes en la actualidad.

Lo que no podemos pasar por alto es que se trata de suelos que si se les proporciona el mantenimiento adecuado permanecerán en perfectas condiciones.

El vinagre de manzana es una clásico a la hora de limpiar superficies de madera, aunque hoy en días podemos encontrar productos a base de ceras naturales que son perfectos para la limpieza y mantenimiento de éstos suelos, pero de los que tampoco se debe abusar.

Si tenéis muebles que precisan ser deslizados como sillas, mesas o sillones, es recomendable adherirles un protector de fieltro en las patas para evitar que marquen el piso.

Lo primero que hay que saber, es que los suelos de madera no se deben fregar, ésto es debido a que se trata de un material poroso que absorve el agua y eso puede provocar alteraciones en las tablas como deformaciones y decoloraciones, llegando incluso a provocar moho como consecuancia de la acumulación de humedad.

Con el paso del tiempo el parquet se va degradando, y lo más aconsejable es acuchillarlo y barnizarlo. Ambos procesos deben ser realizados por expertos, a no ser que se trate de zonas pequeñas, donde podemos hacerlo nosotros mismos. Si se trata de éste último casa deberás hacer lo siguiente:

1. Lijar la zona afectada con una lijadora banda.

2. Retirar el polvo.

3. Aplicar dos o tres manos de barniz de poliuretano al agua, especial para suelos de madera. Para ello necesitarás una brocha ancha de pelo natural.

Besos!!

Puedes seguirme en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario