miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sugerencias para techos y paredes


Si algunos de vosotros tenéis problemas con la altura de vuestros techos, si bien son demasiados altos o bajos, existen algunos trucos con los que opticamente conseguiréis dimensiones más proporcionadas.

Todas las ideas que os propongo a continuación son sencillas de llevar a cabo y los resultados sorprendentes, seguro que en alguna de ellas encontrais vuestra solución.

- Techos demasiados altos:



* Aplica una moldura a unos 45 cm por debajo del techo y cubre la parte superior de la pared con pintura del mismo color del techo, para crear una reducción óptica.
* Pinta el techo de un tono más oscuro que las paredes.
* Baja el techo y aprovecha la ocsión para instalar varias luces empotradas que atraigan la atención sobre determinados puntos en las paredes.
* Instala una moldura superior al zócalo y a la altura de las sillas para romper la altura de las paredes.
* Aprovecha el espacio ycrea un entrepiso, donde colocar, por ejemplo, una librería.

- Techos muy bajos:



* El papel pintado con rayas verticales o las rayas verticales pintadas crean un efecto óptico de mayor altura.
* Instale las galerías para las cortinas justo debajo del techo (y no encima de las ventanas) para que las ventanas parezcan más altas y, a su vez incrementen la altura del techo.
* Decora las paredes con paneles estrechos y altos, con pinturas o con papel pintado, para producir el efecto óptico de mayor altura.
* Cubre el techo con una pintura en tonos brillantes.

Como veis, con algunos trucos se pueden mejorar ciertos aspectos y adaptarlos a vuestro gusto.

Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Muchos besos!!!

1 comentario:

  1. Qué buenos trucos. Me ha encantado el de techos altos, por el color empleado, pero de utilizar tendrá que ser el de techos bajos. ¡Ya no hacen pisos como los de antes!

    ResponderEliminar