lunes, 13 de diciembre de 2010

ELIGE TU ARBOL DE NAVIDAD


El árbol de Navidad es un elemento imprescindible en la decoración navideña de nuestros hogares. Por ese motivo, para su elección , hay que conocer las diferentes alternativas existentes y decidir el que más se adapta a nuestro estilo y a nuestra casa.



En torno al arbol pasamos muy buenos momentos en compañía de familiares y amigos, por lo que no debemos descuidar ningún detalle, todas las miradas se centrarán en él, por su diseño, adornos e iluminación.

A continuación os muestro algunos ejemplos, con diferentes tamaños, formas y colores,que os pueden ayudar a decidir como será vuestro árbol para éstas fiestas.

*Rojo y Verde: Colores tradicionales para éstas fechas, los de toda la vida, que dependiendo de los adornos que coloquemos sobre él conseguiremos un toque más clásico o actual. Es aconsejable que el resto de adornos navideños utilizados en una misma estancia sigan una línea común de tonalidades, rojo o verde, ya que son colores intensos que combinados con otros pueden recargar el ambiente.



*Blanco y beige: Colores que unidos ofrecen un extra de confort y luminosidad en la zona elegida. Perfectamente combinables con otras tonalidades, aunque centrarnos en éstos dos unicamente será un acierto, unidos crean espacios muy elegantes.



*Blanco: Con un diseño clásico pero de color tan vistoso como el blanco conseguiremos una decoración más novedosa y diferente, nos dará sensación de estar nevado. Aportará claridad y amplitud. Recomendable si queremos combinar con otras tonalidades y estilos.



En éstos árboles podreis usar como referente el color que más te guste, la navidad ya no se limita, éste año están de moda los rojos, verdes, plata, violetas,dorados,naranjas...todos!

*Original: De tamaño reducido y más esbeltos. Se sustituyen las tradicionales bolas por unas bonitas bolsas y una guirnalda de luces. Su colocación sobre los maceteros transaparentes, ocultando los pies con piedras decorativas, es un gran detalle. Ideales para sorprender y colocar en espacios reducidos.



*Vanguardista: Guirnaldas de luces dibujando el clásico abeto. De colores intensos que iluminan cualquier espacio, prescindiendo del árbol físico. Lo mejor de todo, tener un arbol sin necesitar espacio, ni invertir tiempo en colocarlo.



*Sencillo:
En ocasiones menos es más, y no todo el mundo dispone en su vivienda de espacio suficiente para montar un árbol de grandes dimensiones. Su tamaño y la sencillez en sus adornos nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación y complementarlo con figuras, velas u otros objetos típicos de la época.



*De elaboración propia: Creado con las blondas de las magdalenas. Lo podéis hacer a vuestro gusto y poner un toque personal con una bonita estrella. Si preferís que sea de algún color concreto, solo tendréis que pintarlas. Perfecto para hacer con niños pequeños y que ellos desarrollen su imaginación. En cualquier rincón quedará genial.



*De espejo: Al igual que el anterior, lo podéis hacer vosotros mismos, pero en éste caso los protagonistas son los post-it. Según el tamaño de vuestro espejo así será el árbol. Coronado por una estrella y unas guirnaldas de luces sobre el espejo, el efecto será insuperable. Os sugiero que cada papelito contenga frases referentes a la navidad, o de afecto entre las personas de la casa, así será más personal.



*Deshojado: La simplicidad de un árbol sin hojas, con su tallo y sus ramas serán un aliado perfecto si buscamos un estilo desenfadado e innovador. Los detalles que decidáis colgar crearán contraste . Puede completarse con bolsas o paquetes que parezcan regalitos.



*De madera: Además de ser resistente, tiene la ventaja de cumplir dos funciones, decora y sirve de estantería. Perfecto para colocar en las bladas objetos navideños. No pueden faltar unas bonitas velas para iluminarlo.



La colocación de paquetes o adornos al pie del árbol es una idea estupenda, complementan la decoración, son un detalle que no pueden faltar. Y el toque final lo conseguireis con la estrella, imprescindible.

Ya solo queda elegir el que más os guste y adaptarlo a vuestro estilo. ¡Pasadlo bien customizándolo!

Imágenes: El Mueble, Casa Diez, Ikea,Decoratrix.

Besos!

Puedes seguirme en Facebook (grupo) / (página) y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario