martes, 30 de noviembre de 2010

FOTOMURALES:Crea tu ambiente


Los fotomurales están de moda. Se ha ido perdiendo el miedo a su uso y cada vez es más frecuente ver paredes ambientando estancias de una casa o en locales que no descuidan la imagen de su negocio.



Se caracterizan por su sencilla colocación, en paredes lisas, y el gran impacto visual que proporcionan. Es una manera rápida y original de decorar un espacio que de otra manera pasaría desapercibido.



Puedes encontrarlos de motivos infantiles, paisajes, ciudades,abstractos y muchos más temas, incluso personalizarlos con las imagenes que desees.



Es importante elegir el apropiado para cada lugar. Apuesta por los contrastes con el resto de paredes e intenta que guarde una armonía con la zona a decorar.



Como puedes ver en la imagen son ideales también para diferenciar espacios, como puede ser la zona de TV del salón con el comedor.



Ambientar ciertas zonas es una tarea fácil con resultados sorprendentes. ¿Qué te parecen los fotomurales? ¿Tienes alguna pared vacía y están pensando en colocar alguno? Espero que os sirva de idea para dar un nuevo aire a esa zona que ya no os dice nada y pasa desapercibida.

Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Besos!

CINEWALL: Una nueva zona para tu televisión


Las televisiones cada vez son más planas y van ganando en diseño y elegancia, con el fin de integrarlas en todo tipo de espacios, como si de un objeto decorativo más se tratase. Por ese motivo, no debemos descuidar aspectos que puedan perjudicar la estética de nuestra pantalla, como pueden ser los cables. Para ello, existe una solución llamada CINEWALL, un panel que además de permitirnos ocultar los antiestéticos cables, va a llenar de estilo la zona del televisor.



Cinewall
, con sus aprox. 1,92 x 1,92 m, es la pantalla perfecta para la pared y puede incorporarse a todas las habitaciones. Así las pantallas planas pueden integrarse a todos los espacios de forma decorativa, con estructuras sencillas y de modo seguro y flexible. Los múltiples detalles, el conjunto de la estructura y la construcción, así como el propio montaje, de los que se ha solicitado patente, permiten una enorme flexibilidad. Además, es posible tanto una sencilla adaptación de altura y anchura, según las necesidades, como la correcta conexión de diversos aparatos. El sencillo montaje, y la posibilidad de incorporar o sustituir aparatos, caracterizan éste producto como funcional y resistente.



Está compuesto por varios sets:

- El set básico es la base para la composición de toda pared, y comprende todos los accesorios para el montaje del Cinewall, incluyendo el set de soporte de la TV, para pantallas de hasta 50".



-El set de decoración incluye los paneles de pared cortados de forma adaptada y los accesorios necesarios. Para el acabado lateral se montan listones en ángulo de gran calidad.



-El set de luz proporciona las luces deseadas para una iluminación indirecta. Por medio de emisiones de luz laterales se puede hacer resaltar espacios.



-El Mediaboard, como único elemento de almacenamiento, se adapta en el color al elemento de pared. Mediante un sencillo montaje en el sistema de rieles, el Mediaboard se coloca bajo la pantalla plana.



-El color de Mediabox 2 y Mediabox 4 se adapta al del elemento de pared. Ofrecen el lugar deseado para guardar los diversos aparatos, como DVD, altavoces, etc. También pueden colgarse fácilmente en el sistema de rieles y colocarlos bajo la pantalla plana.



-El set de puertas contiene, además de éstas, las bisagras necesarias (270º), el material de fijación y las empuñaduras. Se pueden poner puertas a Mediabox 2 y 4.



Además de elegir la composición, también se puede escoger entre una amplia gama de acabados, que van desde armónicos tonos suaves de madera hasta colores oscuros y fuertes, de manera que elaboremos la pantalla lo más personalizada posible.



La instalación es rápida y sencilla:

1. La estructura inferior que contiene el set básico es lo primero que se fija en la pared. El set comprende todos los materiales de fijación necesarios, incluyendo el soporte de TV.



2. La ventaja de Cinewall es que los pasos de los cables pueden posicionarse libremente, y también son variables en cuanto a tamaño. Así se garantiza una óptima ocultación de los cables. El espacio entre la pared y los paneles es de 60 mm y ofrece espacio suficiente para el uso de una regleta eléctrica de múltiples puntos.



3.Las piezas del set de decoración son prefabricadas y sólo es preciso insertarlas lateralmente en el sistema de rieles. La iluminación indirecta se puede integrar fácilmente. Mediaboard y Mediabox 2/4 se colocan sencillamente en el sistema de rieles.



4. Desplazando lateralmente los paneles de pared se pueden introducir cambios siempre que se desee. Basta con atornillar lateralmente los listones en ángulo que incluye el set de decoración y el Cinewall ya vuelve a estar listo.



- Fabricante: HDM Gmbh www.cinewall.tv-

Distribuidor en España: LAMICHAPA S.A.

e-mail: att.client@lamichapa.com Tel: +34 96 134 04 14.


¿Qué os parece el sistema? ¿Ya lo conocíais? A mí me ha parecido una gran idea, de ésta manera consigues una distinción de ambientes en una misma habitación.

Besos!

Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La Finca de Duque: Relax en Segovia


La Finca de Duque, ubicada en Sotosalbos (Segovia), es un complejo compuesto por una elegante casa rural, una sala de celebraciones y un restaurante famoso por su horno de asar de leña.



Situada en un entorno privilegiado, rodeada de amplias zonas verdes de gran valor ecológico, se encuentra ésta casa de estilo señorial. La decoración, el diseño y las calidades está cuidadas al detalle tanto en su exterior como en su interior. Por lo que disfrutar de unos días de tranquilidad y buena cocina están garantizados.



Cuenta con 12 habitaciones, dos de ellas suites con sala de estar y jacuzzi, y una de ellas adaptada para personas con minusvalía. La decoración en cada una de ellas es diferente, por lo que la creatividad es algo peculiar en todos los espacios, donde han jugado un papel importante los textiles, los muebles y las tonalidades neutras guardando armonía con la naturaleza y proporcionando dormitorios acogedores y únicos.



Los colores utilizados son tostados, arenas, ocres y verdes secos siguiendo la estética del paisaje. El mobiliario se caracteriza por acabados refinados de madera en tonos claros que combinan perfectamente con los textiles naturales empleados como son el lino y el algodón y donde los estampados florales son la nota de intensidad, frescor y distinción de cada rincón.



El suelo de la casa es de material cerámico, por lo que la utilización de alfombras ha sido fundamental para aportar un plus de calidez y comodidad. Desde todas las habitaciones se divisa la sierra de Guadarrama y los pinares, gracias a los amplios ventanales de que disponen.



Existe un salón principal en el que el elemento clave es la chimenea. En torno a ella gira todo, un lugar donde sentirse relajado y disfrutar de largas jornadas, en las que el cuero, la madera y los tonos marrones transmiten esa placentera sensación.



La iluminación y los detalles complementarios de toda la casa se cuidan minuciosamente con el objetivo de hacer sentir a los huéspedes como en su propia casa, y dotando de encanto cada área.



En otro edificio se encuentra el restaurante, caracterizado por sus revestimentos exteriores de piedra y madera típicos de la zona. En su interior, la exquisita vestimenta de las mesas , la distribución de las mismas y las maravillosas vistas crean el ambiente perfecto par desgustar cualquiera de sus especialidades culinarias.



Y el tercer edificio, y no por ello menos importante, es donde tienen lugar celebraciones familiares o empresariales con capacidad para 500 personas y un gran porche exterior.



La Finca de Duque es un lugar perfecto para pasar unos días en familia, con amigos, con tu pareja e incluso solo, conectando con la naturaleza y aprovechando todo lo bueno que éste tipo de alojamientos nos ofrecen.


Lafincadeduque

Muchos Besos!
Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

MESAS DE COCINA


La mesa de cocina es un elemento que va cobrando mayor importancia en el hogar. Ha dejado de ser vista como algo necesario, un lugar donde comer, para convertirse en un complemento imprescindible donde disfrutar de comidas agradables, destacando sus innovadores diseños y su funcionalidad.



Debe ser tratada como un mueble más de la cocina, prestando especial atención al elegirlo, ya que debe guardar un equilibrio con el resto de mobiliario. Por eso, es necesario estudiar detenidamente cada uno de los elementos que la rodearán, siguiendo una misma línea de estilo y decoración.



Hoy en día, muchas cocinas son de dimensión reducida y no debemos pensar que nos restará espacio, sino que la colocación de una mesa será una zona de almacenaje en sus cajones, y un soporte para diferentes objetos y funciones, con un valor añadido que será su aspecto estético. Hay excepciones donde el uso de éste tipo de mesas recargaría la estancia, y en esos casos no son aconsejables.



Podemos encontrar gran cantidad de modelos y no todos son apropiados para nuestra cocina. Debemos tener claros algunos aspectos para que la elección sea lo más correcta posible.

- Existen diferentes tipos de mesas de diversos colores y materiales, entre los cuales podemos elegir alguno que combine con el resto de nuestra cocina, buscando tonalidades semejantes o que contrasten favorablemente y logrando un estilo muy particular.



- En cuanto a los materiales, existen algunos más duraderos y resistentes que otros. Los materiales más utilizados son la madera, la melamina, el acero, el hierro, o combinaciones de ambos. La combinación más utilizada suele ser la de madera con metal o aluminio.



- La mesa puede tener forma rectangular, cuadrada, circular, de barra, etc. Lo que debemos tener en cuenta es que si tendremos necesidad de desplazarla a menudo, deberemos elegir materiales ligeros que nos faciliten esa tarea.
- Si es extensible mucho mejor, nos permitirá disponer de un tamaño u otro de mesa según la necesidad y los comensales.
- Los asientos más recomendables son taburetes o sillas siempre a conjunto con nuestra mesa. Los bancos son una buena opción, pero en cocinas grandes donde el espacio no es ningún problema y no es neceario retirarlos.



- Algunas disponen de una tabla de planchar en su interior. Ésto puede ser realmente interesante para los espacios pequeños, cubriendo varias necesidades en un mismo artículo.
Las posibilidades son enormes, así que solo tenéis que buscar y elegir la que más se adapte a vuestra área de cocina.

Podéis seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

RINCONES DE LECTURA


Es maravilloso llegar a casa y poder relajarte en una zona habilitada para leer, un lugar donde olvidarte del mundo y sumergirte en la historia que estás leyendo, en definitiva, disponer de una zona que te atrape.

Para disfrutar al máximo de estos momentos debes crear espacios cómodos y agradables, que te permitanolvidarte de los problemas y el estrés diario.



Los elementos que debes tener en cuenta al idear tú rincón de lectura son: El sillón, la iluminación, la mesita y la librería. Es importante que exista una armonía entre ellos. No todos tienen que ser utilizados, eso lo decidirás tú.

Una buena elección del asiento es fundamental. Debe ser de tu agrado, lo utilizarás durante muchas jornadas de lectura y es importante sentirse a gusto y no tener molestias. Existen diferentes propuestas. Una de las más aclamadas son los chaise-lounge, cuyas líneas permiten una fácil adaptación del cuerpo. También son muy utilizados sillones, butacas o sillas con formas adecuadas, que pueden ser combinables con reposapiés para una mayor comodidad.






Debes elegir una luz adecuada, ya que el uso de una cuidada iluminación es imprescindible para no dañar tú vista al realizar la actividad. La luz puede ser directa o indirecta. Si optas por la primera, la potencia debe ser menor, entre 60 o 70 vatios. Si prefieres la segunda opción deberás incrementarla hasta los 100 o 150 vatios. Lo más habitual es situar una lámpara de pie junto al asiento. Ésta puede tener el foco orientado directamente hacia la lectura, o bien apuntando hacia el techo e iluminar con el reflejo que proporciona, creando una mayor iluminación de la zona. También se usan mucho las típicas lamparitas de mesa. Pero no debemos olvidarnos de que siempre que se pueda es preferible aprovechar la luz natural, es la más aconsejable. Los que dispongáis de ventanas libres no dudéis en ubicar próximas a ellas vuestro lugar de lectura.



Los colores más acertados para aplicar en éstas zonas sueles ser tonalidades delicadas como marrones, grises o blancos. Es preferible evitar tonos fuertes que nos impidan conseguir nuestro objetivo: "Un lugar perfecto para desconectar a diario".



La mesita no es imprescindible, pero suele ser funcional como soporte para una bebida, una lámpara, e incluso para apoyar el libro si necesitas descansar o levantarte.



Puedes crear tu área de lectura en cualquier lugar de tú casa, donde más te guste o dispongas del espacio suficiente, como una salita de estar, un dormitorio, un salón...



Puedes usar estanterías o muebles para ordenar tus libros. Ambas opciones son estupendas tanto para organizar como para decorar.



Piensa que es una zona en la que pasarás muchos y buenos momentos, así que aprovecha para decorarla cuidando cada detalle, mimándola, y sobre todo sacándole el mayor partido posible.

Besos!

Puedes seguirme en facebook (Grupo) / (Página)y Twitter.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Zara Home:Ropa de cama otoño/invierno


Ya ha comenzado el otoño y es hora de ir pensando como vamos a vestir nuestras camas para las frías noches que están por llegar. La ropa de cama es un elemento fundamental en la decoración del dormitorio, es el complemento, el broche final. Según nuestro gusto nos decantaremos por unos colores, materiales o diseños, pero siempre buscando la armonía en su conjunto y , por supuesto, la comodidad, creando un espacio lo más acogedor posible.



Por ese motivo, quiero presentaros la nueva colección otoño/invierno de ZARA HOME. Ofrecen una amplia gama de posibilidades y estoy segura que encontraréis el modelo que más se adapte a vuestro estilo y necesidad.




Para ésta temporada apuestan por la variedad de tejidos, desde los más básicos como el algodón, la lana o el poliester, hasta los más delicados como el terciopelo y el lino, y otro más elegantes como la seda. Son edredones de diseños impecables gracias al uso de materiales que le dan un valor añadido de calidad.




En cuanto a los estampados, podemos encontrar delicados bordados, a rayas, con motivos geométricos o florales, acolchados, con quiltinfgen form de cuadrados, e incluso con un jacquard Damasco.




Como podéis ver, las propuestas son de lo más variadas, e incluso algunos de los modelos se pueden encontrar en diferentes tonalidades.


¿Qué os parece ésta nueva colección? ¿Os sentís identificados con los diseños y colores?

www.zarahome.com

Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página)y Twitter.

Muchos Besos!!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sugerencias para techos y paredes


Si algunos de vosotros tenéis problemas con la altura de vuestros techos, si bien son demasiados altos o bajos, existen algunos trucos con los que opticamente conseguiréis dimensiones más proporcionadas.

Todas las ideas que os propongo a continuación son sencillas de llevar a cabo y los resultados sorprendentes, seguro que en alguna de ellas encontrais vuestra solución.

- Techos demasiados altos:



* Aplica una moldura a unos 45 cm por debajo del techo y cubre la parte superior de la pared con pintura del mismo color del techo, para crear una reducción óptica.
* Pinta el techo de un tono más oscuro que las paredes.
* Baja el techo y aprovecha la ocsión para instalar varias luces empotradas que atraigan la atención sobre determinados puntos en las paredes.
* Instala una moldura superior al zócalo y a la altura de las sillas para romper la altura de las paredes.
* Aprovecha el espacio ycrea un entrepiso, donde colocar, por ejemplo, una librería.

- Techos muy bajos:



* El papel pintado con rayas verticales o las rayas verticales pintadas crean un efecto óptico de mayor altura.
* Instale las galerías para las cortinas justo debajo del techo (y no encima de las ventanas) para que las ventanas parezcan más altas y, a su vez incrementen la altura del techo.
* Decora las paredes con paneles estrechos y altos, con pinturas o con papel pintado, para producir el efecto óptico de mayor altura.
* Cubre el techo con una pintura en tonos brillantes.

Como veis, con algunos trucos se pueden mejorar ciertos aspectos y adaptarlos a vuestro gusto.

Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Muchos besos!!!